lunes, 2 de julio de 2012

España: Mitos y Leyendas (I)

Jugamos con un falso héroe


Hoy "La roja" acaba de ganar la eurocopa de naciones,consigue de esta manera revalidar el título que ganó también en el año 2008,estos sumados a la copa mundial de 2010,lo convierten en un hecho sin igual que para much@s está al alcance de muy pocos privilegiados,elegidos u otros semidioses.
Todo esto no ha hecho sino acrecentar la leyenda de esta selección y hacerlos eternos en el olimpo del deporte rey.
Estos son los héroes del pueblo español,estos son los idolatrados,estos son el ejemplo a seguir,el espejo donde mirarse.
"La roja",Belén Esteban,l@s Grandes Herman@s,José Tomás,son sólo un pequeño ejemplo de ídolos consagrados.Copan telediarios,prime times en TV,portadas de revistas y periódicos,se encuentran entre los más buscados en internet,y sus actos son acatados y tomados como referente y guia en la vida diaria del/a español/a de a pie.
Sin embargo,para mi,esta realidad,aparte de ser bastante penosa,es definitoria de lo que este pais casi siempre ha sido,un pais de pandereta,una república bananera,un cuerpo sin cerebro manejado por los hilos del gran titiritero,al cual deben obediencia ciega.
Un pais que reniega y da a la espalda a sus verdaderos héroes,sus trabajadores/as está condenado a la destrucción,al suicidio global.
Personas que dia a dia y noche tras noche pelean por su trabajo y por su dignidad para salir adelante en este mundo cruel que intenta aplastarlo sin piedad con todo el peso del estado calzado con los zapatos de la explotación,la represión y la humillación.
Salen a la calle cuando apenas el sol se ha desesperezado,o cuando la noche se hace dueña del momento,para pelear una guerra perdida,una batalla a la que están condenados a luchar de por vida,con la única recompensa de un sueldo miserable y de una dignidad intacta.
En estos momentos que vivimos,en donde el paro mas extremo,las desigualdades mas acentuadas,y el pesimismo mas hondo dominan todo el espectro de la sociedad,seguimos sentados frente al sofá,venerando a estos idolos de barro,como cual feligrés beato en domingo matinal.En estos momentos en los que los mineros se han echado a la calle,demostrando cual es nuestra verdadera lucha,mostrándonos el camino a seguir,optamos por vendarnos los ojos con la roja y gualda,con el trapo perfumado,con el capote de sangre,para no mirar a los ojos a nuestros/as compañeros/as y no toparnos con la verdadera realidad,con el dolor de miles de familias,de amigos,de compañero/as.Los apagamos pulsando el mando a distancia,acallamos su voz con un sólo click.
Con esto no sólo caemos en la trampa y mordemos el queso,sino que seguimos haciéndole el trabajo a los culpables de nuestra eterna miseria,a nuestros verdaderos/as enemigos/as.
Peleámos con enemigo equivocado,somos hijos de Caín,fomentamos el odio bajo una bandera,el miedo al diferente,nos cavamos nuestra propia tumba y no sabeis que vuestros ídolos no os traeran jamás flores.
Como habeis podido comprobar esta entrada no iba dedicada a nada relacionado con hadas y dragones,elfos y duendes o a bosques encantados,ni con ese tipo de mitos y leyendas,estos otros seres pertenecen a la mitología española del siglo XXI,por la cual seremos recordados/as.


Ahora más que nunca recuerdo aquellos años en que fuimos ejemplo y espejo para muchos/as y temor para otros/as,unos años en el que este pais se levantó como ese/a trabajador/a para pelear y reconquistar lo suyo,lo robado,su tierra y sus herramientas para conseguir el trofeo mas grande ,mas histórico y más heróico de su historia.Su LIBERTAD.

Todo mi apoyo y solidaridad a los compañeros/as mineros/as que estan en lucha,a los trabajadores y trabajadoras que pelean por su dignidad,hijos e hijas que sufren junto a sus padres la miseria del dia a dia.
Por ellos y ellas saldré a la calle a celebrar su triunfo que es el nuestro.Y lo haremos jugando al ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario